Chabochi - por Aurora Chirino




Aurora Chirino (México, 1985)






Tiene ciento treinta y cinco años, es anciano, pero no por eso bondadoso. Los pocos que lo han visto, y los que no, lo llaman Chabochi. Ha perdido sus dientes y los sustituyó por colmillos de animales que metió a presión en sus encías que sangran casi todo el tiempo.

Sus ojos son totalmente negros, no tiene parpados ni pestañas. Su piel tiene llagas que supuran pus, él las quemas para cerrarlas. La ropa que lleva la ha tenido desde siempre,  no es vieja , es algo parecido a piel curtida sobre la piel , unos dicen que perteneció a su primera víctima , una ingenua joven que se acercó a ofrecerle agua recién llegado a la sierra.

Es de gran estatura y corpulento, sus movimientos son lentos, pero cuando tiene que atacar se vuelve tan veloz que nadie lo podría ver venir.

Llegó  desde un país muy frío de Europa y se instaló, cuando joven, en alguna parte de la sierra de Chihuahua,  al norte de México. Algunos dicen que se alimenta de los animales que asesina en un ritual; los hace sufrir cruelmente, otros dicen que no necesita comer y que a quienes tortura son a las jóvenes parejas que se aman en los matorrales. Lo hace sólo para complacer a su compañera.

De piernas largas, brazos cortos con enormes manos y uñas negras, no es humano, al menos no ahora, ni animal, es algo, que anda siempre acompañado de una gallina. Unos dicen que este animal le robó su alma hace años allá en Europa y que persiguió a la gallina hasta México y al alcanzarla se dio cuenta que no quería su alma de vuelta, dejó de perseguirla y se volvieron compañeros.
Coloca a la víctima frente a  la gallina, le inserta puntas afiladas de madera o piedra que él mismo labró, deja caer sangre hirviendo sobre su cara, le quema los ojos y canta una letanía que concluye con un fuerte cacaraqueo de la gallina, la víctima muere y Chabochi come su carne, el resto lo cuelga de los árboles que hay donde vive. Quienes ven colgando esto saben que no se deben acercar, otros dicen que Chabochi no existe [[R









--------------------- 

[Radiador] Magazine

[R]Magazine es una revista digital independiente de literatura, artes y navegación nacida en septiembre de 2011. Mes con mes, publicamos números temáticos donde colindan autores de diversas disciplinas, latitudes y generaciones. Poesía, ciencia, animación, diseño, política, multimedia, filosofía, obra visual, entre otras; son las vertientes desde las cuales revoluciona cada número del radiador. Lee, cuestiona, difunde y no dudes en formar parte de este universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

[R] Visual

Ediciones [Radiador]