Civilización - por Rosaura García




Rosaura García (Puebla, 1987)






Al centro de la plaza se festeja la vida, somos afortunados al ser espectadores de la celebración, te digo, mientras cubro tu boca para que no grites, no es conveniente que las miradas se desvíen del centro y nos apunten, no querremos parecer ajenos al espectáculo. No quiero que me hagas preguntas con esa mirada, acá no podemos hablar, sé que lo entiendes, ¿lo entiendes, verdad?

Cuando lleguemos a casa, porque llegaremos a casa, saldremos de aquí, te lo prometo, pensaré en algo, de momento sólo quiero que disimules, que no te broten las lágrimas, el efecto estésico de la celebración es demoledor, pero no llores, te reitero, el espectáculo es al centro de la plaza, sigue mirando y no respires.

Nos ven sin darse cuenta que no somos de aquí, que deberíamos estar al centro de la plaza, no sé cómo lo hemos logrado, no entiendo cómo tan rápido cubrí tu boca, sabía que gritarías, me pregunto de dónde saqué fuerzas para no temblar en cuanto salimos del túnel y subimos a estas gradas. Fue ese maldito laberinto.

Ninguna referencia conocida hubiese podido prevenirnos de esto. Ni hambruna, ni bolas de fuego venidas del espacio, ni máquinas rebelándose, ningún maldito contagio por virus. La aniquilación es hoy.  ¿Cómo una visita al centro comercial se transforma en el último día de nuestra existencia?, o quizá... ¿quizá el primero? Sí, el primero de una nueva existencia, porque ellos no saben que somos sus víctimas. ¡Claro!, debe ser así, seguro que debe ser así, es el destino o algo parecido, de lo contrario no habría elegido caminar por la derecha, entre escaleras y bajo ellas, en el laberinto, claro, claro que sí. Te digo que festejan la vida, efectivamente, la muerte es parte de la vida, y eso que ves al centro de la plaza es, es la muerte, sí.

Han pasado unos minutos y no me acostumbro al olor de la sangre, a ver a los más jóvenes romper cráneos y reír. Haz un esfuerzo por no desmayarte, tienen que desmembrar esos cuerpos, les gusta así. No sé cuánto durará, pero este maldito lugar es enorme, desconozco si su plan es terminar con los miles que están al centro, si harán una pausa, si llegarán más víctimas para su sadismo, o si esto sucede al mismo tiempo en cada civilización. 

Empiezo a tener náuseas, tolero la muerte como parte de la vida, pero no esa violencia, esa maldita irrupción en la cadena, quisiera matarlos, estrellar un mazo en sus sienes, tal cual lo hacen, tomar su esternón y mostrarlo al aire después de desprenderlo. Sí, lo quiero, quiero acabarlos.
Tú, qué dejaste de mirar y clavas los ojos en mí, sabes bien mi deseo de muerte, y te pido perdón porque te he asustado, ahora que lo has descubierto, huye sin sobresaltos. Me he convertido en uno de ellos [[R







------------------
 

[Radiador] Magazine

[R]Magazine es una revista digital independiente de literatura, artes y navegación nacida en septiembre de 2011. Mes con mes, publicamos números temáticos donde colindan autores de diversas disciplinas, latitudes y generaciones. Poesía, ciencia, animación, diseño, política, multimedia, filosofía, obra visual, entre otras; son las vertientes desde las cuales revoluciona cada número del radiador. Lee, cuestiona, difunde y no dudes en formar parte de este universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

[R] Visual

Ediciones [Radiador]