Hice el amor toda la noche... - por Alonso Gordillo



 
Alonso Gordillo (Chiapas, 1988)



Hice el amor toda la noche. Me comieron las hormigas mientras hacía el amor. Una cabeza de ganado cruzaba la vereda. Estropeé a las flores, arranqué la yerba joven. Lo que la primavera nos trajo yo lo deshice mientras hacía el amor.
Me rompí los huesos, los dientes me rompí. En dos noches será mi cumpleaños, pero no me importa. Yo espero al amanecer, sólo al amanecer. Puedo verlo a lo lejos. La escritura es una rueda. La escritura está girando.
Se mueven los carros.
Los carros romanos, los carros atenienses, los carros sumerios, los carros germánicos, los carros egipcios y mesopotámicos. Los carros de todas las épocas pasaron por aquí, pasaron con escritura, a través de la escritura pasaron. Y el amor también pasó, con su cabeza de dios en lo alto, con su cuerpo desnudo.
Allá vienen los carros otra vez. Crece la euforia en la yerba. Y el sudor junto al sudor, largo como una trenza [[R




-----

[Radiador] Magazine

[R]Magazine es una revista digital independiente de literatura, artes y navegación nacida en septiembre de 2011. Mes con mes, publicamos números temáticos donde colindan autores de diversas disciplinas, latitudes y generaciones. Poesía, ciencia, animación, diseño, política, multimedia, filosofía, obra visual, entre otras; son las vertientes desde las cuales revoluciona cada número del radiador. Lee, cuestiona, difunde y no dudes en formar parte de este universo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

[R] Visual

Ediciones [Radiador]